Cómo Colegiarse …

Para colegiarse, el candidato debe cumplir los siguientes pasos:

1. Se debe llenar «solicitud de Inscripción», que se pide por mail a contacto@colegio-constructores.cl.
2. Junto con la «solicitud de inscripción», el candidato debe enviar copia de Certificado de título de CONSTRUCTOR CIVIL o INGENIERO CONSTRUCTOR, otorgado por una Universidad Chilena, debidamente acreditada. El profesional debe estar en posesión de grado académico (Licenciatura). Los egresados de IP no tienen posibilidad de colegiarse.
3. El certificado de Título debe ser copia legible y estar validado ante notario o también se puede adjuntar certificado del «Registro de Profesionales del Registro Civil e Identificación», con una antiguedad no mayor a 90 días de su emisión.
4. Debe adjuntar copia de la Cédula de identidad por ambos lados.
5. Debe adjuntar Foto Personal tipo foto pasaporte.

Una vez que el secretario vise el ingreso, el candidato cancela los derechos de incorporación.

Luego en sesión del Directorio Nacional, se resuelve el ingreso al Colegio y se le otorga número de registro y el candidato se convierte en socio del Colegio de Constructores Civiles e Ingenieros constructores de A.G.

Se sugiere a los interesados conocer los Estatutos del gremio y el Código de ética, ambos se encuentran en la pagina web en Documentos.